Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

Exterior de la casa del molino

Ya terminada,sólo a falta de matizar un poco más la cantería de la zona de abajo (por eso se ven las grietas claras),que lo haré después de hacerle el exterior,porque se me manchará con la escayola,pintura....y le pondré una chimenea,para que salgan los humos jajajaja!!!


Como algunos me habéis pedido que explique un poco como lo voy haciendo,lo intentaré de la mejor manera.
las piedras,primero llevan una agada de pintura gris oscura y luego he ido añadiendo diferentes capas de pintora,marrones,grises,negro y un poco de verde en las zonas donde se acumula la humedad,aquí también añadiré algo de musgo al final.
Los suelos: ésta vez,decidí no hacerlos con tiras de madera,tenía un papel tipo Canson en casa,con una trama que me gustó,así que tal cual hice la medida del ancho y lo fui sombreando con tintas al alcohol
Luego lo coloqué en su lugar adecuado,para recortar más tarde,una vez seco,el sobrante:

Y así quedó:
Luego,tenía que pensar en las tejas,algo fino por lo reducido de la escala y que se cortase bien,así que de nuevo,eché mano de mis papeles de diferente gramaje y elegí uno de 165 gramos,lo pinté en gris y a la vez iba "arrastrando" la pintura,para conseguir algo de textura.
Con una tijera de bordes ondulados,fui cortando tiras de 0,8 cm.En cada unión de las curvas,hice pequeños cortes y las fui pegando en los tejados:
Luego las maticé,de nuevo con tintas y aquí podéis apreciar los resultados:
también he montado y pintado la rueda del molino,no está colocada,ya que baja más que la estructura de la casa,por lo que irá colocada al final,pero os la enseño:
Ahora he empezado a montar la base,intentaré hacer las fotos de los diferentes pasos,para que os hagáis una idea de cómo la realizo.

26 comentarios:

  1. que bien, gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  2. Como avanza....sabes aprovechar los minutos y los materiales y te queda estupendo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Genial, da gusto ver como avanza y el resultado viendo el paso a paso es una gozada, gracias por mostrarlo.Besos:-)

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, si así es ahora me imagino cuando esté terminada. Gracias por compartir tus trucos.

    ResponderEliminar
  5. El proceso a mi se me va de las manos pero el resultado me tiene enganchada a ese molino, mija! ♥

    ResponderEliminar
  6. Meravigliosa. Aspetto l'arredamento.

    ResponderEliminar
  7. Una gozada completa...!! será una delicia verlo terminado;-) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuanta paciencia!!! la verdad es que tiene una pinta maravillosa...parece de cuento de esos llenos de magia ja ja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es como si lo estuviéramos haciendo nosotras viendo el avance.
    Felicidades va quedando genial.
    Me intriga como colocaras la rueda, a esperar toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. WOW, Pilar, this house looks so life-like, realistic and beautiful! You have done a great job with paint and inks, what a very good idea, thank you for sharing :)! I can't wait to see the rest of this mill house.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  11. esta muy bien explicado y con muy buenos resultados , estoy deseando ver el resto

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  12. Eres una máquina. Te ha quedado genial y creo que no tardaré mucho en ver el resto.

    ResponderEliminar
  13. Looks great! And such a great idea to use pinking shears for tiles!

    ResponderEliminar
  14. El tejado ha quedado muy bien. Has hecho un estupendo uso de las tijeras. Me gusta mucho las fachadas, especialmente la vista lateral.

    ResponderEliminar
  15. Te está quedando genial, un trabajo perfecto como todo lo que haces.
    Un beso Teredu

    ResponderEliminar
  16. Felicidades. Está a ficar maravilhoso!!!

    ResponderEliminar
  17. Genial de toda genialidad. Me encanta. Y gracias por compartir tus técnicas.😙😙😙

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar, me he liado y lo he borrado.Te decía que me encanta tu nuevo proyecto, es precioso. Es super original,, que unido a la perfección que le das a todas tus miniaturas va a ser un trabajo digno de admirar

    ResponderEliminar
  20. Bel intérieur, quant à l'extérieur , le toit en papier est incroyable ! Merci pour les explications. Ce moulin avance en beauté !
    Besos. Joce

    ResponderEliminar
  21. It looks fantastic. You did a great job on the exterior and I already love what you started on the interior. I believe many more of us will start working on 1/48" scale. It's real fun and takes less space.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el exterior y me encanta el interior que promete y bastante. Seguiré atentamente tus progresos y tus explicaciones que siempre son bienvenidas. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  23. La casa es una monada y te está quedando genial.Un beso

    ResponderEliminar
  24. I love the flooring and the roof tiles they look fantastic.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  25. ES super original y precioso y mas lo bien que tu lo haces .. a mi me quedaría un churro .. y rápida como tu sola !!Bsss

    ResponderEliminar