Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

martes, 29 de enero de 2019

Cuando los libros cobran vida

Si Alicia quedó asombrada al ver al conejo blanco hablar,y todo lo que después le sucedió,por qué no creer en la magia de las historias?
Imaginemos por un momento que todos lo personajes de un libro pudieran salir de él,no sería fantástico? bueno,estaba pensando en los personajes buenos,aquellos que nos emocionan al leer sus historias,claro!!!
y como hemos empezado hablando de Alicia,que ha sido mi primera inspiración ya que estas navidades me regalaron sus dos libros con unas maravillosas ilustraciones de Eugenia Chistotina y ya no pude pensar más que en como podría cobrar vida un cuento.
Sería algo así????
Primero tenemos sus dos libros cerrados

Los vamos abriendo y ya descubrimos que no son libros normales
Parece que se abren al revés? No! se abren por ambos lados

Pero y si dejamos un cuento abierto por cualquier página y guardamos silencio.....saldrán los personajes a respirar aire puro?
Sí,así los imagino yo!!

Y si con Alicia funciona,quizás funciones con otros!!!
Con Cenicienta quizás.....
Con Peter Rabitt
Mother Gosse
Un circo!!!
Y el mago de Oz allá por los tiempos en que las películas eran en blanco y negro
Me ha encantado imaginar a todos estos personajes de nuestra niñez y de ahora mismo contándome mil historias nuevas no escritas!

Y a vosotros? Os gustaría?

33 comentarios:

  1. ya te vale, ya te vale, ya te vale ...ni que decir se me ocurre...

    ResponderEliminar
  2. Wowww...que maravillas.
    Que colección tan bonita y original.
    Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Una colección espectacular! bravo....besos:-)

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de colección!! Eso es magia pura, de la buena...¿Ves mis reverencias? Pues eso...Sin palabras...

    ResponderEliminar
  5. c'est MAGNIFIQUE et aussi MAGIQUE !
    Bravo Pilar !

    ResponderEliminar
  6. WOW, Pilar, these books are really awesome, what a great find :)!!!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. These are great! I have always enjoyed pop-up books.
    I will have to put these on my list of things to make.

    ResponderEliminar
  8. Que maravillas!!! Me super encantan, no puedo ni imaginar el trabajo que tendrá recortar a esa escala, pero bien vale la pena. Son tesoros.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!! No quiero pensar lo que tiene que ser recortar eso tan pequeño. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Wow! Just amazing, Pilar! I don't know how you visualize the characters jumping off the page and then cut and arrange them so perfectly, but they are truly marvelous!

    ResponderEliminar
  11. The two pop-up books books are stunning! Your work too is amazing. A marvelous collection! I love it.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Impresionante !!!!
    Jamás lo hubiera imaginado en mini..

    ResponderEliminar
  13. Each book contains a MAGIC KINGDOM between 2 covers-♥️♥️♥️!

    ResponderEliminar
  14. ¡Impresionante! ¡Vaya colección más bonita!

    ResponderEliminar
  15. Pili, mija, si dejo alguna falta de ortografía o no atino con alguna palabra, no me lo tengas en cuenta. Es que te estoy escribiendo desde la cama; he tenido que acostarme de la impresión!
    Imagino cual es la escena a la que van destinados... cada vez que pienso lo que puedes ser capaz de hacer con todos esos libros que nos vas enseñando de vez en cuando se me pone la piel de gallina :) Me rechiflan esos libros que dejan escapar a los personajes y sus historias pero imaginarlos tan pequeños, ver que es posible, me deja sin palabras... Qué belleza! ♥

    ResponderEliminar
  16. Qué maravillosos libros y muy bonito imaginar cómo esos fantásticos personajes cobran vida
    Son un sueño de libros.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  17. Madre mía....los ojos se me iban detrás de esos personajes cobrando vida. Es alucinante como has podido hacer esos libros. Mi más enhorabuena. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  18. Wow all these books are awesome I love them. My very first memory is opening one of these books when I was about 3 years old. I still love them.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  19. He visto algo inpresionante!!! Me has dejado sin palabras,Besete

    ResponderEliminar
  20. Maravillosos!!! Impresionantes!!! Me encantan. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  21. Absolutely stunning... each one of them! And your collection offers all-time-favourites for sure - wonderful work.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras.. Eres increíble . Que trabajazo y que maravillas. Me encantan. Bsss

    ResponderEliminar
  23. Peeeero qué me estás contando, chica !! flipo contigo, ya lo sabes !! No te sorprendas si en la próxima feria me arrodillo a tus pies jajaja, pero es que es lo que te mereces.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Son increibles, Pilar! Que bello trabajazo...tan pequeno! Bravissimo!!!

    ResponderEliminar
  25. estoy alucinando , que maravillas eres una artista , me encantan tus trabajos , cuanto detalle y que bonitos. Besos.
    Lolyaliminis

    ResponderEliminar