Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

sábado, 5 de diciembre de 2020

Calendario adviento 2020: falso patchwork

 Hoy es mi turno y el tutorial que os voy a mostrar lo he utilizado mucho ya que me encanta cómo queda.



Deciros que había preparado unas fotos mías con el paso a paso,pero la tarjeta de memoria de mi cámara ha decidido estropearse, por lo que he tenido que utilizar las fotos que me guardé hace un montón de años (si no recuerdo mal en 2009) del tutorial que vi en la web en el blog de "Burchels miniatures" que desgraciadamente ya no existe.

1- MATERIALES:

    Tela fina de algodón

    Papel pegatina DIN A4 que podéis encontrar en librerías

    Impresora

    Guata fina, si es termoadhesiva mejor, aunque yo utilizo venda de algodón que consigo en farmacias

    Hilo, aguja y tijeras

2- Lo primero es elegir un diseño que esté a buena resolución, ponerlo a la medida que queráis que salga vuestra pieza.

3-  Pegar la tela sobre el papel pegatina.


4- Recortar los sobrantes del papel para que no se atasque en la impresora e imprimir. Despegar la tela del papel




5- recortar la medida, en éste caso de la colcha y colocar el trozo de guata encima.




6- Sujetar con alfileres para que no se mueva. Si es termoadhesiva no hace falta.


7- Coser a máquina o a mano. A mi me gusta coser a mano ya que queda más artesanal, pero eso a gustos!


8- Coser llevando un orden, por las líneas del dibujo, si el centro tuviera dibujos pequeños, empezar por el centro para evitar que al coser se formen arrugas.



9- Una vez tengas terminada la parte de arriba, colocar la parte trasera y coser por los tres lados haciendo una especie de "bolsita". Dar la vuelta y coser la parte abierta a puntada escondida. Y ya tenéis lista la colcha!


Podéis hacer unos cojines a juego o cualquier cosa que se os ocurra, es mucho más fácil que el verdadero patchwork y queda genial.

Y si manejáis cualquier programa de fotografía hacer vuestros diseños, yo creé una colcha con fotos nuestras:



También hice todos los cojines y paneles de patchwork que utilicé para ésta carreta:


Os dejo algunas imágenes que podéis utilizar para empezar a hacer vuestros primeros falsos patchworks.






Espero que os haya gustado el tutorial y que lo intentéis!

37 comentarios:

  1. A great way to make a quick quilt. It is so generous of you to share the patterns.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Pilar. Nadie diría al ver el resultado que no es auténtico patchwork. Me ha encantado. Muchas gracias por tu colaboración en el calendario. Muxus

    ResponderEliminar
  3. Thank you, dear Pilar for sharing this awesome tutorial and also for the printables.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla,me e quedado boquiabierta, lastima que yo para la impresora y el proceso primero soy una calamidad, felicidades y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Que bonito. Que fácil lo pones para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo tutorial, así explicado parece hasta facil!!
    Queda una colcha preciosa. Gracias por compartir.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  7. el resultado es espectacular, graciasss

    ResponderEliminar
  8. En tus manos todo parece fácil.. Es un tuto fantástico.. Pero hacerlo será otra cosa.. Pero me encanta. Bss. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. What a lovely tutorial, Pilar. I haven't seen this technique before. Thank you for sharing and for the printables too.
    Have a nice weekend.
    Stay safe, take care.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  10. Fantástico!!👏👏 Es un tutorial muy bueno!!
    Muchas gracias y felices fiestas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Fantastico! Sembra un vero patchwork. Grazie per il tutorial.

    ResponderEliminar
  12. Están geniales, parece autentico patchwork y cuando tenga que hacer una lo tendré en cuenta. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. Que bonita queda, y para nada parece falso patchwork.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  14. It's a very nice tutorial. Thanks for the printable patterns. I will try it at the first opportunity.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla y la carreta de cine .
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mí el patchwork!!! Y hasta me veo capaz de intentarloooo!!! :) Tu diseño de colcha se va del mundo, mija, no me acostumbro a lo bien que lo haces, me maravillo y me vuelvo a maravillar siempre. Gracias por el tuto y besico grande! ♥

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pilar , un tutorial fantástico y el resultado es genial. Besos

    ResponderEliminar
  18. Queda fenomenal. Gracias por mostrarnos como se hace.

    ResponderEliminar
  19. Excellent explanation. Thank you!
    I really like your quilt and the idea of machine sewing on the whole fabric is great. I think I'll try to make one myself, even if printing on the fabric worries me a little!

    ResponderEliminar
  20. Yo hice hace años algunas con la técnica ensayo-error (jajaja) me hubiera venido se dulce este tutorial! Gracias, es estupendo!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que genialidad,me encanta!! Muchas gracias por compartir este estupendo tutorial con todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas colchas...me encantan. Yo aún no me atrevo a coser algo tan pequeño

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca me aclaro. No sé si hay que meter la tela en la impresora o sólo el papel pegatina.
    Gracias por el tuto y los imprimibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tela se pega en el papel pegatina y a la impresora! sino como te iba a quedar el dibujo en la tela?

      Eliminar
  24. Con tanta propuesta preciosa en el calendario será un dificil decidir por donde empezar.
    Graicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. This is so clever and the results so wonderful that I want to drag my sewing machine out right now! Thanks so much for sharing... I am so excited to try this one day!

    ResponderEliminar
  26. Maxtalen's Advent calendar is always stunning - because of stunning miniaturist's contributing to it... like you with this fantastic tutorial. Thanks for sharing and for the inspiration... I'm going to put this on my "One day I'll like to..."-list... *LOL*

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  27. Un tutorial de diez!! Está genial y muy bien explicado, gracias!!

    ResponderEliminar
  28. What a great tutorial thank you!
    stay healthy stay save
    groetjes van Marijke

    ResponderEliminar
  29. Pues quedan super aparentes! Estupendo tutorial! Muchas gracias por compartir!

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  30. How beautiful guilt bedspread you have made! Thank you for tutorial too, it is certainly useful.

    ResponderEliminar
  31. What a brilliant idea! You tempt me to try it as well.

    ResponderEliminar
  32. Un magnífico tutorial y el resultado expectacular

    ResponderEliminar