Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

viernes, 5 de febrero de 2021

Un poco de arte

 Sigo bordando y cada vez me veo más capaz de intentar cosas nuevas, nuevos diseños, nuevos puntos e incluso nuevos tamaños, le ha tocado el turno a cuadros famosos, aunque en principio hice una ilustración del libro de "El Principito" para ver que tal "se me daba".

Y de los pintores que más me gustan y que mejor se pueden interpretar en bordado, Van Gogh fue el primero que surgió en mi cabeza. Si os fijáis en sus cuadros, las pinceladas bien pueden asemejarse a pequeñas puntadas. Así que le he hecho un guiño interpretando dos de sus cuadros, "Terraza de café por la noche" de 1888 y "La noche estrellada" de 1889.

Perfectamente pueden acomodarse en nuestras casas o escenas miniatura, ya que miden apenas 5 centímetros, aunque yo estos los he hecho para broches.






Ya tengo otros cuadros en la recámara para bordar, es muy adictivo! Espero que os gusten y que os den ideas.

30 comentarios:

  1. A mi no me gustan a mi me rechiflan!!! Son espectaculares.
    Un besin Pilar.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan a mi me rechiflan!!! Son espectaculares.
    Un besin Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Esto más difícil que pintar, que también es difícil.. Yo a esto no te puedo seguir.. Son divinos.!!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, serán adictivos pero a ti te quedan preciosos y no quiero ni pensar las puntadas que tienen.Besos

    ResponderEliminar
  5. uffff...algo pasa aqui...los reyes le han traído a Martin un librito : El Principito y Martin, y a mayores, la temática de disfraz en su clase este año es Van Goh, de manera que toda la semana que viene tiene que ir al cole con algo que le piden, que si con un girasol en la solapa, qe si una pipa en el bolsillo ...cada día una cosa ...eres meiga o algo ???


    ResponderEliminar
  6. bueno, meiga ya sé que eres, quería decir meiga adivina...

    ResponderEliminar
  7. Precioso, el bordado es difícil, te han quedado de cine.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado los cuadritos. Ya me gustaría tenerlos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!! Desde luego quedan fenomenal. Enhorabuena
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Quelles Magnifiques interprétations de ces tableaux en broderie !
    Bises.

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo alucino...interpretar un cuadro con aguja e hilo, son una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Wow, Pilar, your mini embroideries looks gorgeous, you can do magic with needle and thread!
    I also think that the art of Vincent van Gogh speaks to us miniaturists, he offers us a lot of possibilities in mini ;).
    Stay safe, take care, dear Pilar.
    Have a nice weekend.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  13. Has pedido unos ojos nuevos para el próximo olentzero?
    Como te pases el año bordando te hará falta.
    Son preciosos y con la practica no quiero ni imaginar de lo que serás capaz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la vista, depende de la genética, supuestamente tendría que hacer años que debería utilizar gafas, tengo 59 y no, revisión anual y de momento, no necesito para nada. Así que si en la siguiente las necesitara, ya sería hora!

      Eliminar
  14. Pilar, they are stunning! When I first saw them, I thought it was Artist Trading Cards (ATC for short). You can read about this art from on the internet if you don't know it already. Such a lot of work must go into one of those. As a brooch, I would totally wear it, but it would also look very good in a dollhouse.

    ResponderEliminar
  15. Oh! Wow! These brooches are totally magnificent!
    They'll adorn any dollhouse, upgrading it to art.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. They are very beautiful with neat stitches and such beautiful colours! You are very talented!

    ResponderEliminar
  17. Wow, you never stop to amaze me with your talent! These embroideries are drop-dead-beautiful - and using them for brooches is a great idea. These will be true eye-catchers, not only because these works are so well known and famous but even more because they are so well done and original.

    And of course they are truly perfect to be used for dollhouse decorations... so go on stitching - I would like to see more of these! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Mis dos cuadros favoritos, y tú, los has bordado.
    Valga la redundancia.
    No se te resiste nada.

    ResponderEliminar
  19. Dear Pilar, Your embroidered paintings are amazing. You have managed to include so much detail.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla! Me estaría horas mirándolos. Qué finura de puntadas y además mini.

    ResponderEliminar
  21. Deus meu!!! És mesmo uma fada com a agulha. Em mini!!!! Uau! Muitos parabéns

    ResponderEliminar
  22. Como ya te dije, están preciosos. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  23. Son mini obras de arte, que maravilla! Cuida esas manos y esos ojos, y sigue creando. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mija, ahora enseguida te comentaré... cuando pueda despegar los ojos de la pantalla... han saltado como dos muelles... y tango un colmillo clavado al suelo también... Mareeeeee!!!!

    ResponderEliminar