Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

domingo, 24 de septiembre de 2023

La casa de Amaia

 Mi vecinita Amaia (10 años) vino a casa para ver mis trabajos y me dijo que ella tenía una casa de muñecas que había sido de su hermana mayor (21 años) pero que estaba muy estropeada, que le faltaba mobiliario....y con esa carita de pena que ponen los niños, no pude por más que decirle que yo se la arreglaría!

La casa es la del coleccionable de "la casa andaluza" pero sin todas las piezas originales, lo que no habían terminado de comprar,se hizo a mano. Y los muebles eran pocos y no todos a escala.

Sólo le pregunté como se imaginaba su casa de muñecas, ella me dijo: " Mi color preferido es el morado, me encanta el arco iris, en ella vivirán conejos y osos y creo en los unicornios! "

Con esa base la casa ha resultado así:

Le añadí al piso superior una reja que hice hace mucho tiempo cuando probé las soldaduras y en la planta inferior tenía una barandilla de madera en muy mal estado que he sustituido por una de esas verjas de plástico que casi todas conocemos, pintada en tono forja.
En el lateral liso hice en cartulina triple los conejos, oso y cómo no, un unicornio!
Otro unicornio en la parte de atrás, que aunque no se vea, ella sabe que está ahí! Por cierto, es cabeza que asoma por la parte izquierda y el pie por la derecha, es la "inspectora" Ascen dando el visto bueno jajaja!!

Y el arco iris en el tejado!

Vamos a verla por partes:

En la terraza aproveché todo los muebles que tenía, caballito, mesa y sillas que eran en madera y que he pintado en colores, además de añadir un columpio para que jueguen los niños.
El baño sólo tenía bañera,porque en realidad ahí no había dos habitaciones, era sólo una grande, pero le puse un tabique divisorio y hemos sacado salón y baño. En mis cajas encontré lavabo, espejo y wc. El mueble de la izquierda también lo tenía ella, pero lo he pintado para que quedara conjuntado. Y he añadido un cuadro de Botero.
Aquí ,menos el esquinero todo es de mis cajones. Pintando chimenea y mesa. Y un par de cuadros que pinté al óleo.

Aquí me vino muy bien la cama pequeña del coleccionable del palacio, el armario era de ella, pero con ese color caoba brillante que no me gusta nada y que he pintado para que combinara con la cama.

En esta habitación, he dejado la "esencia" de la antigua casa, sólo he añadido el reloj de sol, las plantas y la comida.
En la cocina comedor cojí los muebles que tenía y los pinté en un tono claro pero brillante para que destacara y con unas flores que siempre dan alegría, incluída la cocina de hierro.

En esta habitación, he hecho la colcha y cojines, la lámpara de la mesilla y como separación de la habitación que da a la terraza, una persiana enrollable con un calendario de los de papel. Y otro cuadro al óleo que le iba muy bien con un campo de lavanda.







Así comencé a transformarla, Amaia me miraba como pensando: "menudo estropicio, qué saldrá de ahí" 





Todavía no la ha visto amueblada, esta tarde hemos quedado para hacer la inauguración!!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Soy Amaia, la gran suertuda de ser la dueña de la casa de muñecas. Ayer la ví, y me sorprendió tanto que casi grito hasta quedarme sin voz del asombro. Ya sé en que pasar los fines de semana y los días festivos, en la casita más bonita que una niña pudiera tener. Gracias Pili, te quiero, y a Ascen también 😘

      Eliminar
  2. Estará encantada , te ha quedado muy bonita y alegre

    ResponderEliminar
  3. Nos tienes que contar que ha dicho Amaia de su casa.
    Aunque no tengo duda, de que le habrá encantado. Tiene muy buen gusto, con su color preferido, jajaja.
    Te ha quedado espectacular, me encanta!!
    Besitos
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada de casa, nada que ver con la andaluza. Muy apropiada para Amaia

    ResponderEliminar
  5. I can't think of a kinder or more neighborly thing to do than to restore this little girl's hand-me-down dollhouse! You turned a real turd (lol) into something that will fertilize her imagination! I bet she will be gobstopped when she sees what you have made of all these lovely rooms. And there is so much nice furniture to play wit now! You did a great job of including all her favorite things, but I think my favorite part is including a painting from Botero. What a fun legacy he has left, and it's an opportunity to share with Amaia a little art history! Bravo, Pilar! You have revealed your heart!

    ResponderEliminar
  6. It looks so pretty now Pilar! You did an amazing job of making the house beautiful and Amaia will absolutely love it. Xxx

    ResponderEliminar
  7. What a kind gesture to a 10 years old. I am sure she will love and cherish the wonderful renovated dollhouse. It looks lovely.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Eres una crack pili. Me encanta ha quedado genial

    ResponderEliminar

  9. Soy Amaia, la gran suertuda de ser la dueña de la casa de muñecas. Ayer la ví, y me sorprendió tanto que casi grito hasta quedarme sin voz del asombro. Ya sé en que pasar los fines de semana y los días festivos, en la casita más bonita que una niña pudiera tener. Gracias Pili, te quiero, y a Ascen también 😘

    ResponderEliminar
  10. Esta fantástica., y veo que le ha encantado a la dueña.. a mi también,ha quedado preciosa 😍

    ResponderEliminar
  11. Being late can sometimes have advantages and this time it really had as I was able to read Amaia's comment. However, I would never had the tiniest glimpse of doubt that you managed to make a little girl happy with the most wonderful makeover of a dollhouse. A dream come true! And it shows so well that all of this was made by a very talented miniature artisan. I love how you've changed the rooms, adding things and also using what was already there - you've created the most loveliest and inviting place. But what I love the most is how you managed to implement Amaia's likings. The decorations with her favorite animals are such a wonderful detail - but the most spectacular thing is the rainbow roof and the touch of lilac. Stunning work - if there is an award for "Neigbor of the Year" it would be yours for sure! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  12. Beautiful project, a lot of work but it has been nicely renovated, I really like the sofa, well done.

    ResponderEliminar
  13. Que bien has sabido darle el aire a la casa según sus deseos.
    Estaréis encantadas las dos, ella por la casita tan preciosa y tú viéndole su carita feliz

    ResponderEliminar
  14. Your blog has enriched my life in countless ways, and I'm truly thankful.

    ResponderEliminar
  15. Thank you for being a consistent source of inspiration and motivation.

    ResponderEliminar