Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

viernes, 15 de enero de 2021

Más libros y un álbum de fotos

 Como todavía no tengo claro con qué proyecto meterme o continuar (sí yo también tengo proyectos inconclusos) de momento sigo haciendo libros.

Éste año me he propuesto aprender encuadernación artesanal, que os iré contando en mi otro blog. Pero quise hacer un pequeño álbum de fotos, no es mini, pero es pequeño, mide 7 cm de alto, me pareció un bonito detalle para regalar,ya que la gente que no está metida en las miniaturas,aprecia más algo más manejable. La mayor dificultad radicaba en hacer una "espina" tan pequeña para meter sus hojas, por lo demás el trabajo normal en un proyecto de éste tipo.

Empezamos con el álbum:




Por dentro:

En la foto a continuación, se ve muy bien la "espina"
Las tarjetas negras, como podéis ver se sacan, es donde irán pegadas las fotos a ambos lados
Tiene capacidad para 16 fotografías de 4 X 4 cm.

Y ahora los libritos:


Estos son dos cuadernos, uno con páginas en blanco y el otro de contabilidad o albarán.


Cuidaros mucho,parece que el aumento de casos de covid es generalizado!

27 comentarios:

  1. pues ya te has pasado de mil...! y sin contar el album de fotos, me encanta esa pátina viejuna en todas partes...

    ResponderEliminar
  2. Todo de lujo y poderío . Me encanta tanto el álbum como los libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son ideales, me encanta el aspecto de libro antiguo que tienen

    ResponderEliminar
  4. Estupendo trabajo!!!, Todo se te da bien, enhorabuena, besotes

    Ana(analabea)

    ResponderEliminar
  5. Ves como me gusta.. El tema de encuadernar.. El albun de scrap.. Y todo con ese aire envejecido.. Me encanta.!!

    ResponderEliminar
  6. Tout est parfait, mais aussi tout est beau !
    Votre travail m'impressionne Pilar!
    Bises.

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantástico albúm! ¡Fantásticos libritos y cuadernos! En cuanto al virus, cada vez entiendo menos el asunto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Great work, as always. I love the Photo Album and the books,
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Perfectos, tanto los grandes como los chicos...Lo del virus..¡cada vez lo entiendo menos!

    ResponderEliminar
  10. Absolutely wonderful, Pilar!! I've never seen before a photo album made this way, it's very original and it looks great. Thank you for showing.
    The new ones are beautifully made. I've always been a fan of your miniature books, and now I even am an proud and happy owner of some of your books :)!
    Many years ago I also did a mini workshop in bookbinding, but I haven't used this technique to make and bind miniature books yet. But who knows ...ever?
    Stay safe, take care, dear Pilar.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  11. Se ven maravillosos! Ese aspecto antiguo tan bien conseguido aún los hace más increíbles. Felicidades, mija, es obvio que puedes hacer todo lo que te propones. Besico grande! ♥

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito tanto el álbum como los libritos, se ve el entusiasmo que le pones a tus trabajos. No se te resiste nada Pilar, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uff!¡Qué maravilla! definitivamente tu juegas en otra división. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Preeciosos, me encanta el aspecto envejcido,besos

    ResponderEliminar
  15. Dá igual el tamaño y la forma, todos los libros y encuadernaciones se te dán genial !!!!

    ResponderEliminar
  16. Que pasada!!! Me encanta el álbum, seguro que lo habrán flipado cuando se lo hayas dado.
    En cuanto a encuadernar libros ya me dejas de piedra, no se te resiste nada mi niña.
    Ya ves si es generalizado y por mucho cuidado que hemos tenido en casa, al final lo hemos pillado, ya mañana voy a salir desde el día 5, una caca.
    Cuidaos vosotras mucho corazón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, te ha quedado genial y llevas razón cuando dices que lo más difícil de un mini álbum es la espina, yo también he hecho alguno y fue lo que mas trabajo me dio. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  18. L'album per foto è davvero originale e molto bello.
    I librini sono favolosi, come sempre.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el album. Ha quedado precioso.
    Los libritos geniales. Estaremos pendientes de tus progresos en encuadernación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. It's a good idea making some more of your beautiful books in a phase where you're still undecided which project to start or finish next. One can never have enough books; especially if they're as lovely as yours.

    And the photo album is such a wonderful idea for non-miniaturists - and I'm in awe with this solution to pull out the pictures on that black inlays. Amazing work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  21. The photo album is dear, and as always, I love the little books!

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad y el libro de contabilidad una pasada

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, que íncreibles son.Muy top todos tus trabajos Pilar.
    Un besin

    ResponderEliminar