Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

sábado, 21 de enero de 2017

Plataforma en el viejo molino

Ya tengo avanzada la plataforma donde se ubicará el molino,os voy enseñando cómo la he ido formando.Partimos de una base de madera con diferentes alturas que pegamos una encima de otra,el hueco rectangular vacío que se ve es donde va ubicada la casa y es hueco,por si queremos colocar luz,para pasar cables y guardar la batería o pilas-interruptor.
En primer lugar,pensamos donde queremos dar más relieve,para simular rocas o bordes de camino,cuestas.....y yo,lo que hago para que no coja peso,es hacerlas en porexpán (corcho blanco) o papel arrugado.Una vez hecho esto,se recubre con escayola y se empieza a dar los primeros tonos con pintura bastante aguada,para que penetre en todos los agujeros.

En mi caso,han sido dos tonos,un gris oscuro para la parte rocosa y un marrón,también oscuro para la parte de la tierra.Unos tonos de verde,simularán las partes donde se acumula la humedad y el verdín.
Luego he dado una mezcla de colores marrón medio,claro y verde azulado para la parte donde va a correr el agua,lo veréis en las siguientes fotos.
Una vez seca ésta primera parte de pintura,con la técnica de pincel seco,comenzamos a matizar las rocas,con tonos grises más claros hasta el beige y ya se ven las aristas de las rocas!!
Luego,empezamos a añadir la tierra de caminos y zonas llanas y podemos empezar a colocar el "flocado" que simula la hierba.Teniendo cuidado de tapar bien el hueco del agua si no queremos que se nos llene,un poco de tierra le viene bien,pero no queremos que se nos manche demasiado!!!

Es hora de empezar a añadir el agua,yo uso agua artificial que se puede encontrar en establecimientos de maquetas o por internet,primero vertemos las zonas por donde correrá el agua y una vez seco,simularemos la corriente,pero para eso,hay que tener paciencia y esperar como mínimo 24 horas.....o más! que yo ya he esperado y todavía la parte honda no está seca del todo!!

Probamos como queda con la casa en su lugar y más o menos dónde irá colocada la rueda.....

Y como pensaba que ya estaría perfecta para comenzar con los efectos de corriente y salpicaduras,pero sigue todavía un poco blanda,me he entretenido en colocar unos juncos que hice ayer,espolvorear la hierba de la parte baja,ir colocando algún macizo de flores.....el caso es no tener las manos quietas como dice mi amiga Elena jaaa!!!

En la siguiente entrega,imagino que os lo podré enseñar ya con todo colocado en su sitio! Terminada no estará,porque,de momento no la voy a amueblar,hay otra casa en el mismo estilo,aunque diferente,que me está llamando para que la empiece.Y después sí,las amueblaré las dos!!!!
Os va gustando? Las explicaciones son claras,me entendéis??? si tenéis alguna pregunta no tenéis más que formularla e intentaré contestaros,dentro de mis conocimientos.

Me han preguntado el tipo de resina que utilizo para las aguas,son éstas:


30 comentarios:

  1. yo con May...!y con una inquietud : lo dejas luego todo expuesto al polvo...? le temo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo....procuro taparlo,no siempre encuentro el "envase" adecuado,a veces tardo en conseguirlo,pero hasta ahora,con un secador de pelo y una brocha,me he arreglado muy bien!!!

      Eliminar
  2. Solo hay una palabra para describir esto: maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Your mill house is fabulous, Pilar, the base whereon it stands, is absolutely fantastic work. It has such a fantastic, realistic look!! But I have a question: what sort of resin have you used? I can't recognise the brand of the bottle, maybe you can show a picture of the lable of the bottle...? Great work, I can't wait to see more of this project.
    Have a nice weekend. Besos, Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo "Reralistic water" para aguas estáticas y "water effects",para rápidos,cascadas,salpicaduras.... de la marca Woodland scenics.
      Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Z1BX4OI9rtk
      Gracias y un beso!!!

      Eliminar
  4. Te está quedando espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hermoso, lo que es una estructura hermosa!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta...me encanta y tus explicaciones perfectas...te ha quedado genial...ahora a por la otra y a amueblar..aunque tal y como esta me encanta.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Cuánto realismo, es simplemente espectacular! No hay duda, eres una artista con mayúsculas. Gracias por compartir cómo haces tantas maravillas :)

    ResponderEliminar
  8. It looks fabulous with the landscape. Great work!
    Thanks for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Ay, mija! Te sales de todos los percentiles! Todo lo que te veo hacer me admira y me encanta! Cada nueva entrada es subir un peldaño más! Vamos a llegar a la estratosfera contigo!!! Jaaa! Y me pongo toda hueca cuando pienso que somos amigas, ojo! Jaaaa! Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que molino tan bonito. Un gran trabajo. Lo del agua no habia pensado nunca en poner en las escenas para la casita. Donde la compras??
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro cerca de casa,en éste comercio,pero como ves lo puedes pedir por internet,son rápidos,serios y muy eficaces:
      http://www.hobbiesguinea.es/es/184-woodland-scenics-agua-y-nieve-artificial

      Eliminar
  11. Wooo te está quedando espectacular, , ya te estoy viendo empezando la otra. Pues ánimo que es un placer ver todas tus obras.buen fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  12. Really so realistic! I never used this kind of water.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla .. y la de cosas que se aprenden aquí . Decirte artistaza es poco ... me encanta .Bsss

    ResponderEliminar
  14. Caray que completa viene esa maqueta, no me lo imaginaba así.
    Esta quedando fabulosa.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Está genial!!. Has realizado un trabajo estupendo con las estructura de la base. Los relieves y el aspecto está muy logrado.

    ResponderEliminar
  16. Anda que no te diviertes tu con tus proyectos.
    Te está quedando espectacular. Ese entorno está muy pero que muy conseguido. Ya tengo ganas de ver el molino montado.
    Y te felicito por el resultado. 😙

    ResponderEliminar
  17. C'est un joli paysage et la petite maison est trop mignonne !!!!! Belle réussite

    ResponderEliminar
  18. Es espectacular, esta quedándote tan real, que ya veo al molinero enredando por ahí...Gracias por las explicaciones, la resina, el link...todo! Un beso

    ResponderEliminar
  19. How beautiful! looks very nice, good work.
    The tiles have become very beautiful, good idea!

    ResponderEliminar
  20. Te esta quedando preciosa, me gusta mucho.
    Un beso Teredu

    ResponderEliminar
  21. Eres una artista, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  22. Looking great so far. It is hard not to keep playing with these things when you have to wait so long for them to dry!

    ResponderEliminar
  23. Buenas explicaciones y mejores resultados. Hay qye ver que bien te está quedando.
    Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar