Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

sábado, 9 de junio de 2018

Preparando el terreno

He estado dando muchas vueltas a cómo hacer el terreno para "acomodar" mi calle,primero pensé en hacerlo de pasta de secado al aire o arcilla,pero de esa manera iba a coger demasiado peso,hice varias pruebas hasta al final decidirme por dos materiales que no pesan.
Uno de ellos,puede que os sorprenda,es la pasta cous-cous o sopa de lluvia que imitará un empedrado a esta escala y el otro es el cartón pluma,que una vez quitadas las partes de cartulina que lo recubren,se puede tallar y con él haré las aceras.
Pero os voy a enseñar el proceso para que me entendáis.
Primero os contaré que me regalaron un mueble para "tunear" y que resultó perfecto para colocar la calle,el antes y el después del mueble os lo enseño en mi otro blog.
Corté una madera de aglomerado a la medida adecuada,pelé el cartón pluma y le dí forma para colocar las casa,lo pegué en la madera:


Luego me fabriqué un molde para grabar las piedras de las aceras con la parte metálica de un lápiz de esos que tienen la goma de borrar incorporada y comencé a tallar.
A la parte que será la carretera la extendí una capa de cola blanca y fui pegando la pasta.
Y ahora mismo,esperando a que seque,tiene éste aspecto.

Luego empezaré con el color.

20 comentarios:

  1. Hola Pilar! This is such a clever idea, making a road by using couscous grains !! Great idea and the terrain looks wonderful already. I can't wait to see more of this wonderful project.
    Have a nice weekend.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  2. Very clever idea!! It looks perfect!
    Looking forward to seeing more!

    Hugs,
    Véronique

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Pilar, pero el cous-cous no se estropeará?Me refiero a bicho a algo parecido...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Matxalen,después de entrar en contacto con la cola y las pinturas,ya no se estropea.Tengo hechas varias cosas con pasta y después de más de 5 años,sigue perfecta!!

      Eliminar
  4. Ideas originales desde luego, estoy deseando ver el resultado final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo que no se te ocurra a ti,está calle promete,va por buen camino y buena directora.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Brilliant idea. Can also make stucco this way.
    I'm looking forward to see the finished street.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Cus-cus... en los días de mi vida se me hubiera ocurrido! Cuando he leído he pensado que sería alguna pasta-pasta de modelismo experto y cuando he visto la bolsica de medio kilo en la foto, se me han saltado los ojos de las órbitas, jaaaaaaaa!!!! Ay, mija, qué risa! Eres la mejor!!!!! e muero por ver esa calle acabada ♥

    ResponderEliminar
  8. A veces el material mas inesperado es el que mejor se adapta. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. This is amazing… what a clever idea to use couscous. But what I admire even more is the idea to use the pencil's end as a die, the effect is awesome. Thanks for sharing your techniques.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. walaaaa eso es una urbanización de superlujo !

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver como te las ingenias hermosa !!! jaja, me encanta la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que bien ya me acabas de dar ideas para mi maqueta de tren .. jeejej.. me encantan tus ocurrencias.Bsss

    ResponderEliminar
  13. Nunca una pasta de sopa pudo alcanzar tanto honor! Hija, lo tuyo es demasié...Va a ser una obra de arte!. Un beso y mil reverencias

    ResponderEliminar
  14. What a great idea! Me encanta!
    Besos, piikko

    ResponderEliminar
  15. Yo también pensaba que la pasta de cous cous era algún tipo de pasta especial para m,anualidades y como Zulueta, si no es por la caja no me entero jaja. Qué ingeniosa eres, no dudo por un minuto que el efecto final será de 10!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena pinta! Va a ser una calle única y especial llena de magia.
    Adelante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una idea estupenda y el resultado no puede ser mejor.Besos:-)

    ResponderEliminar
  18. ¡ya va cogiendo forma!

    qué buena idea la pasta! no se me había ocurrido
    ya tengo ganas de verlo en color :)

    ¡adelante!

    ResponderEliminar