Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

jueves, 19 de diciembre de 2019

Pirámides navideñas -Weihnachtspyramide

Las pirámides navideñas son elementos tradicionales típicos de los Montes Metálicos (en alemán Erzgebirge) en Alemania y República Checa,que a mi me encantan las decoraciones de navidad,creo que lo habéis notado y siempre que he visto este tipo de pirámides de madera,no he podido apartar los ojos de ellas.
Así que el año pasado me compré unos kits en la feria de Madrid a Volker Arnold,porque si las hay en escala imposible....esas son las mías jaaaa!! Las dejé para hacerlas para estas navidades y me puse a ello,pero,aunque entiendo que la tradición mayoritariamente dicta que sean en madera natural,a mi como que me pedían un poco de color,por rizar el rizo,ya que ha sido trabajo de poner a prueba la paciencia,la vista y el pulso!!!!


Empecé,vamos a decirlo así, por las más sencillas

Otra que pinté en blanco oro y rojo

Una que no es pirámide,pero que me encantó por sus ciervos
Y luego me metí con la que Volker me dijo,que en esos momentos era la más difícil de montar! La verdad que le doy la razón!!!!!! Pero lo conseguí,que para insistente y cabezona: yo


Después de hacer todas ellas,tenía un kit que me regaló él,un misterio que debía encajar en un hueso de cereza,en un principio no pensé en pintarlo debido a su tamaño,pero "me vine arriba" y dije..a por él!
Ahí está sin cúpula,ya que después del trabajo y teniendo una cúpula donde resguardarlo de accidentes,decidí meterlo en ella.


Y todas juntitas,que ya tengo pensado hacer un lugar donde colocarlas,pero eso será para la siguiente Navidad.
Éste será el último trabajo en mini del año,ya llegan las fechas de empezar con menús,compras y locura navideña.
Os contaré cómo va el tema de mis intervenciones,después de poner una nueva denuncia en "atención al paciente" pedí hablar con el gerente del hospital y ayer me entrevisté con él y puse la denuncia correspondiente,comentándole que ya tenía abogado y prensa a los que acudir,si no me buscaba solución pronto.
Pues ha dado resultado! hoy mismo ya me han llamado directamente de quirófano con fecha y hora de ingreso: primera intervención el día 8 de enero y segunda el 15.Aunque sé que ya es definitivo,casi ni me atrevo a creérmelo.
Lo que más me alegra es que a la médico le ha caído una sanción,por lo menos que no se lo vuelva a hacer a otro paciente.
Hasta el día de nochebuena que os felicitaré! Gracias por todo.

26 comentarios:

  1. Enhorabuena por partida doble, por un lado por tu enorme paciencia y sobre todo peripecia para ser capaz de armar y pintar semejantes miniaturas, me alucinas!!
    Y por otro lado, y la más importante, por haber conseguido que la intervención sea algo cercano que esta a la vuelta de la esquina. !!Manda huevos!!, que haya que llegar a estos extremos, pero es lo que hay, a ver si esa médico espabila de una vez y nadie tiene que vivir semejante situación.
    Un besazo enorme y felices fiestas.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Celebro que lo referente a tus operaciones se haya por fin solucionado, eso era lo más importante.
    Las minis.... divinas; la blanca y roja me encanta.
    Feliz Navidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pasada! son una maravilla y me parece increíble, yo que tengo un tren para pintar y ahí está.Me alegro mucho que por fin se te haya solucionado, que todo salga bien. Felices fiestas y que el año con tu intervención se te quiten los dolores,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Son una preciosidad!. ¡Tienes unas manos increíbles!.
    Me alegro mucho que al final tengas ya fecha.Muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. como me alegro de que al fin hayas conseguido la intervención, ya les vale ...de las minucias, que decir ? a mi me parecen imposibles de ese tamaño...

    ResponderEliminar
  6. ces miniatures sont très belles, que de minutie pour les peindre !
    Je suis heureuse que les opérations soient enfin programmées.
    Bises.

    ResponderEliminar
  7. I'm so glad that the problems regarding to your surgery are solved, dear Pilar, I truly hope for you they will take away your pain.
    Your teeny tiny Christmas miniatures of Volker Arnold are amazing, what patience you have to even paint them :O! The results are excellent, good you protected the tiniest one with a glass dome.
    Take care for yourself.
    Wishing you an yours: Feliz Navidad!!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  8. ¡Que chuladas!
    A ver si esta vez es la "refinitiva"
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me alegran las buenas noticias de tus operaciones, desde ya te envío mis mejores deseos y buena energía para que todo salga perfectamente. En cuanto a tus pirámides navideñas son un lujo, preciosas, me encanta el toque de color y tu toque personal por supuesto. Eres un As Pili. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Santa paciencia! ¡Qué trabajo tan exquisito!
    ¡Feliz Navidad!
    Besos
    Drora

    ResponderEliminar
  11. They are very beautiful! You have had plenty of patience to paint them.
    It is a good news that you are going to get help in your health problem.
    Hugs,
    Sirkka

    ResponderEliminar
  12. Lo tuyo, increíble...!! Y ese fanal con el mini Nacimiento es de que se descuelgue la mandíbula del asombro...Asi me tienes a mi..Felicidades por la resolución de tus intervenciones...y ahora ¡a disfrutar las fiestas! ¡Feliz Navidad! Besines

    ResponderEliminar
  13. If you can do a good job in this tiny scale, I say do it! And you did it so beautifully! Your nimble fingers are made for this scale and the details are clear and easy to see. Great work, and the tiny nativity in the dome is precious!

    ResponderEliminar
  14. Es indignante que haya de llegarse a esos extremos para que te traten con humanidad y decencia, pgffff! Nos quedaremos con lo bueno, mija, y que nadie te amargue la Navidad :) De tus minis no me pidas comentarios porque me dejas sin habla... me acuerdo de esa compra... ese día en Madrid... VOLVEREMOS!!! :)
    Que tengáis una feliz Navidad, bonica! ♥

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas,espectaculares y muy muy pequeñas!!!, me encantan. Un beso y mis mejores deseos para ti, que todo vaya bien.
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. Nunca antes había oído hablar de las pirámides navideñas, pero son encantadoras. En Finlandia tenemos campanillas de ángel que usamos durante la Navidad. Parece que los orígenes son los mismos. https://www.puuilo.fi/Winterseason-enkelikello

    ResponderEliminar

  17. Beautifully beautiful, Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero de todo, darte la enhorabuena por fín.
    Me alegra mucho que se hayan puesto las pilas y además sancionen a la doctora.
    Respecto a las minis que puedo decir, no puedo dejar de admirar esas mini maravillas.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  19. pero que cositas mas pequeñitas, no se como puedes montar miniaturas asi, que maravilla,me han encantado!!!
    por lo que leo ha habido alguna negligencia medica contigo, espero que las nuevas intervenciones sirvan para tu rapida mejoria,un abrazo muy fuerte y mucho animo.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. This is wonderful news!!! I'm so happy for you that you're now finally scheduled for your surgery - and that this time they're really going to help you. Best wishes for these 2 special days!

    And bravo for mastering these incredibly tiny kits - you must have the calmest and steadiest fingers one can imagine and the sight of an eagle. ;O) And what really blows me away is the fact that you even painted them!!! Wonderful job.

    Feliz Navidad - Merry Christmas to you and yours!
    Birgit

    ResponderEliminar
  21. Joyeux Noël!!! Beautiful Christmas miniatures!
    Geneviève

    ResponderEliminar
  22. Unas pirámides preciosas, lo típico será en madera pero pintarlas es todo un arte
    Me alegro que por fin haya funcionado la denuncia, la pena es tener que actuar así para que nos hagan caso a algo que debería ser atendido con urgencia
    Bueno al menos con fecha y te deseo que te vaya fenomenal.
    Felicidades por tus minis y por tu guerra ganada
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  23. Adorable tiny creations! Painting made them even more precious. Take care!
    Riitta

    ResponderEliminar