Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

viernes, 7 de febrero de 2020

Llega la diligencia!

El viernes pasado estuve en la feria "Tendencias Creativas" de Bilbao,voy todos los años,me gusta descubrir nuevos materiales,manualidades,proveerme de cosas que necesito...Ya el año pasado descubrí los puzzles mecánicos de madera Ugears y estuve a punto de comprar uno,pero al final no lo hice.
Éste año Ascen vino conmigo y se los enseñé,se quedó prendada de la diligencia correo,le recordó a su infancia llena de películas del oeste,de series como Bonanza o el Virginiano,así que como ella no tiene paciencia para montar algo así,me la compró! Y a casa me vine con éste puzzle de 248 piezas,todo engranajes,que no lleva nada de pegamento,todo va ensamblado y sin saber si sería capaz de montarlo y que además funcionara.

Ya había empezado con otro proyecto,pero el desafío me pudo! y el lunes la tenía montada y funciona,menudas carreras se ha echado por el pasillo jaaaa!!!
La escala es 1/18



Es sistema va por "cuerda" unas gomas elásticas y unos engranajes hacen que sus ruedas traseras cojan tracción.
Ahora ya estamos preparadas para vivir una aventura en el salvaje oeste!!!

24 comentarios:

  1. Pili, yo es que ya me he quedado sin comentarios. Vamos eres una máquina 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. superchula la diligencia...en alguna feria también he visto esos puzles, pero no me he atrevido...la pintarás...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,al pintarla coge grosor,aunque sea mínimo y por la humedad la madera se puede expandir y como todo va encajado al milímetro,estoy segura que luego no funcionaría.De hecho sólo tenían teñidas las piezas no mecánicas.

      Eliminar
  3. Ohhhhhh, me rechifla Pili, es una maravilla.
    ¿Vas a decorarla o la dejarás tal cual?
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Great work, Pilar, this stagecoach looks gorgeous, and it can even ride with the horses in front, fantastic! I've never seen before that mechanism at the bottom side in puzzles! Are you going to paint it, or leave it as is?
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  5. Todella hieno ja monimutkainen palapeli, olit rohkea tarttuessasi siihen. Minäkin katsoin lapsuudessa paljon lännenelokuvia.

    ResponderEliminar
  6. Como me extraña que no intentes darle tu toque. JIJJI
    Yo veo esas planchas con tanto dibujo y agujeros que se hubiese quedado con el vendedor.

    ResponderEliminar
  7. Great work! The stagecoach seems in full swing. I've never seen these puzzles before. Very interesting.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso, eres una crack, no se te resiste ninguna nano pieza.
    Es una chulada !!!

    ResponderEliminar
  9. This really looks like a fun endeavor and the result delivers a huge payoff! What an amazing stagecoach! Now you'll have to collect and assemble them all!

    ResponderEliminar
  10. Wow! What an amazing project! You have made it look perfect!

    ResponderEliminar
  11. Mi madre bendita!! ¡que curro lleva eso! Queda perfecta!! Yo no me hubiera atrevido a meterle mano...Eres lo nunca visto, amiguita...Un beso

    ResponderEliminar
  12. OH ! comme elle est jolie cette diligence.
    Quelle patience Pilar, le nombre de pièces est impressionnant !
    Bises.

    ResponderEliminar
  13. Anda! Resulta que aún quedaba un "tito" que no habías enredado! Jaaaa!
    Fuera bromas, es increíble! Me ha llamado tanto la atención que he buscado esos puzzles en youtube para verlos en movimiento, qué pasada!!! Y no tengas pena de que no admitan pintura, tienen muchísimo encanto así en madera, mija.
    Besico!

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía! Es preciosa. No necesita ni pintura. ¡Tiene que ser todo un reto terminarla!

    ResponderEliminar
  15. ¿Como dudaste ni un momento que no ibas a ser capaz de montarla y que funcionara?.
    Si me hubieses preguntado a mi, te habría dicho que no tenia ni la mas mínima duda.
    Te ha quedado genial, como todo lo que te propones.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad .. y que me encanta ya te lo imaginas .Bsss

    ResponderEliminar
  17. ОООО! Ничего себе! 248 детале!!!! Я потрясена! Вы герой! Очень большая работа! Поздравляю!
    Обнимаю
    Татьяна

    ResponderEliminar
  18. From me too ooo, this is incredibly beautiful

    ResponderEliminar
  19. Oh my, I'm late… but not too late to admire this stunning stage coach. Wow, what a challenge with all these pieces - and the result is amazing. I always admire the speed of your work too.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhh, que preciosa ha quedado.....
    Mira que estuve en tendencias creativas y no te vi ni a ti, Ascen, ni la carreta....
    Es una preciosidad, de verdad que eres una artista de primera, no tiene que ser fácil hacerla.
    Mi más sincera felicitación
    Un fuerte abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  21. impresionante no , lo siguiente ,alucinada estoy

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar