Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

miércoles, 18 de octubre de 2017

Cómics

Os acordáis de aquellos tebeos que leíamos de pequeñas? cuando se llamaban tebeos y no cómics,precursores de todos los que han ido saliendo.
Los había de "chicas" y de "chicos",menos mal que en mi casa,siempre les dio igual ese tema y tanto mi hermano como yo,devorábamos cualquiera que cayera en nuestras manos!
De entre ellos,me gustaban mucho los de "Mary noticias",intrépida periodista,que tenía una facilidad asombrosa para meterse en líos y misterios.
Sobre sus tebeos tengo una anécdota,eran muchos los que se publicaron y no había presupuesto de obrero que lo aguantara y en la tienda donde los cambiábamos (que pena que ahora no se haga) no los tenían todos.Pero un día que mi madre me mandó bajar la basura....en una caja de cartón abierta,asomaba nada menos que la cara de mi admirada Mary! nada menos que la colección completa,no podía con la caja,pero no quería dejarla,menos mal que un vecino que pasaba en esos momentos,se la cargó al hombro y me la subió a mi casa,un cuarto piso sin ascensor!
No quedan vecinos como los de antes! jajajaja!!!
Pues he estado reproduciendo alguno de aquellos cómics y algún otro,para muestra un botón!

Y aquellas contraportadas con los famosos del momento.....

19 comentarios:

  1. esos buenos recuerdos Pilar, me gusta la anécdota de libros recuperada!
    Buen trabajo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos tiempos, Pili! A veces, recordando, me asalta la pena de que mis hijos se los han perdido... Fíjate qué penseques, jaaaaa!!! En fin, vete dejando los dedos quietos un rato que hay que preparar maletas... lalalaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  3. Mary Noticias!!! anda que no he buscado yo imprimibles o cuentos en librerias de viejo para reducirlos....y ni de coña me ha aparecido ninguno ( un TBO si tengo a la espera, pero sin portada. Los mios los tiró mi madre cuando le estorbaron en algún traslado...joooo....Max, Bruma, Mary, que aventuras...jaaaa y alguno otro que te veo por ahí ( los veo mal) me parece identificar...yo tenía un montón...!!

    ResponderEliminar
  4. y tienes la colección completa! yo también los cambiaba... que tiempos...

    ResponderEliminar
  5. Esas tiendas para cambiar tebeos novelas y libros de Marcial la fuente ..que recuerdos me has removido....me encantan Pilar, no tienen precio y ese vecino inolvidable.....
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar! These sort of stripbooks are not familiar to me, but I absolutely love your anecdote about finding alot of them between the garbage on the street and the help you then got of your strong neighbour ;)! I now recall those good old times when we here also got our first stripbooks, such a memorable moment! Your miniature strip booklets look gorgeous, good work!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh... que bonitos, pero no consigo recordarlos, y creo que edad tengo para ello, pero nada, creo que debi saltarme esa etapa... son preciosos realmente, y unicos desde luego, me han encantado...bss

    ResponderEliminar
  8. Esto para las que tenemos unos añitos ..que recuerdos ..están genial..Bsss

    ResponderEliminar
  9. We also used to collect our comics and I remember how we waited each week for the new ones.
    I love your mini booklets.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar,
    Que linda historia los tiempos han cambiado. El cómic es encantador y muy realista y la impresión es muy clara. Hiciste un trabajo fantástico.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  11. Geniales, siempre es bueno recordar. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  12. Preciosa colección y encima ahora la puedes hacer en mini, un recuerdo fantástico,besos:-)

    ResponderEliminar
  13. What a lovely story... a late hooray to your neighbour. And having this story in mind makes your fantastic miniature versions even more special.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Menudos recuerdos más buenos!!Besete

    ResponderEliminar
  15. Que guay!!! Que tiempos de cómic, tebeos y cuentos, ahora Los niños no saben disfrutar, que pena, pues no tendrán esos bellos recuerdos....
    Te han quedado genial Pili.
    Un besote.

    ResponderEliminar